domingo, 2 de mayo de 2010

Parada tecnica en Sudan

Me disculpo por los posibles errores en la escritura, por adelantado, ya que ando en un cibercafe, frente a la Universidad de Port Sudan, y como es natural, el teclado, ademas de contar con los caracteres arabes tiene las teclas igual que los ordenadores de la biblioteca general de la Universidad de Sevilla, practicamente no se ven debido al uso extremo que soporta. La diferencia est'a en que aquello es la Universidad, y esto un ciber. Claro que aqui, la mayoria de los estudiantes de medicina, farmacia o qumica suelen pasar por este local, o los que encuentran cerca porque realizan los trabajos diractamente aqui: la mayoria de ellos en ingles.
En fin, no me alargo.
Estamos en Port Sudan por parada tecnica, como ya sabreis a traves de la web de la Fundacion. No esperabamos este atraque, pero debo decir qe no viene bien a nosotros, y tambien al barco. A pesar de que el mar se esta portando bien con nosotros, hemos encontrado bastate viento de sur y nos frenaba el ritmo.
Segurmante hoy, a lo sumo el lunes, continuaremos la ruta hacia el Indico. Todo la tripulacion desea ya entrar en aguas distintas a las del Mar Rojo, no porque estas aguas nos trate mal, todo lo contrario, durante la navegada hemos llegado a pescar mas de 25 bonitos con los que Manolo ha hecho las mas ricas comidas, sino porque eso signifcaria estar cada vez mas cerca de nuestro objetivo, China.
Familia, todo va bien y disfrutando mucho de la experiencia.
Un abrazo enorme.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y tanto que la escala en Sudán no estaba prevista. En la web "regattacontrol.com" se puede ver claramente que el galeón tuvo que dar la vuelta y navegar un par de días a rumbo opuesto para llegar a ese puerto. ¿Avería?

Anónimo dijo...

Me alegro que todo vaya bien, un poco de susto porque creiamos que pasaba algo al barco pero menos mal que dais señales de vidas de vez en cuando.
Mucha suerte con el nuevo rumbo, nos alegra ver alguna que otra palabra de ustedes, SIEMPRE.
UN BESITO ENORME A TODOS.CHIQUI

Roberto dijo...

Desde Sevilla envío un gran abrazo a Jose Viña de parte de esos 2 informáticos!!! al resto de la tripulación un abrazo algo más pequeño y mucha, mucha suerte en esa gran experiencia que estáis viviendo, que la disfrutéis.

PD. Que sepáis que os envidiamos muchísimo, pero envidia de la buena ;)

Anónimo dijo...

Yo me llamo Jerónimo Trujillo Romero, alumno de Rubén.A mi me encanta la pesca, yo empecé a ir con 5 años a pescar.Este fin de semana he estado pescando y hemos cogido una langosta, tres pargos con 4 ó 5 kilos y 25 kilos de otro tipo mas chico. ¿cómo habéis cogido los bonitos? ¿a currican o con aparejos?
¿A qué velocidad vais?
¿cuántos día os queda de viaje más o menos?
Un abrazo desde Bolonia y nos vemos en los mares "bravidos"

Unknown dijo...

Siguiéndote desde aquí...Se te echa de menos... pero me da tanta alegría verte en esta aventura...
Que rápido pasa el tiempo!

Mucho ánimo, sigue disfrutando del mar! y...hasta el próximo puerto..

Unknown dijo...

Muchas gracias por toda la información referente tanto al viaje como al trabajo que desarrollais diariamente. Desde Sevilla os mandamos un abrazo enorme y os deseamos mucha suerte en esta gran aventura. Jose! Gracias por dar a conocer el lado antropológico de todo este gran proyecto! Ese antropomarinero!!!
Cuidaos mucho y disfrutad!

Isa.

Anónimo dijo...

Cuando llegueis ya habrá terminado la Expo. Es por causa de zarpar demasiado tarde o es el barco es de dificil navegavilidad?