lunes, 19 de julio de 2010

Andalucía en la Expo de Shanghai

Desde que el Galeón Andalucía arribó en Shanghai el pasado 25 de julio, no quita ojo a la Exposición Universal que tiene a escasos metros de su proa.
Nuestro trabajo -el de los tripulantes- se ha visto compensado gratamente al ver la imagen de la que ha sido nuestra casa durante tantos meses de navegación, con los imponentes edificios de Pudon a sus espaldas. Algunos hemos regresado ya para descansar y encontrarnos con amigos y familiares, pero aún queda un grupo de marineros a bordo, cumpliendo funciones de manteniento: a todos ellos, mucho ánimo.
Aunque no pretendo extenderme demasiado en esta entrada, me gustaría aprovechar para AGRADECER a quienes os habéis interesado por el proyecto del Galeón Andalucía y participasteis, en alguna ocasión, en el blog.
Gracias, por supuesto, a la Fundación Nao Victoria por haberme permitido usar una plataforma de investigación única e irrepetible en el mundo; el Galeón Andalucía.
En los próximos días, espero poder ir colgando algunos datos del estudio que he tratado de desarrollar a bordo del galeón, "Galeón Andalucía 2010. Comportamiento intersubjetivo en travesia", con la sana intención de destacar ciertos aspectos del mundo simbólico que rodea al mundo de la mar.
Aún queda mucha antropología por navegar.
Un saludo.