jueves, 1 de abril de 2010

Tertulia de popa.

Ahora sí que comienza realmente la aventura. Dejamos atrás el puerto de nuestra comunidad, donde el Galeón Andalucía ha tocado tierra por última vez; Málaga. Desde que salimos ayer, a las 17:30h, se han ido sucediendo numerosas anécdotas o datos a los que poder hacer referencia en mi cuaderno de campo. Dado que estamos navegando; que acabo de salir de la guardia –quizás- más incómoda (de 4 a 8 de mañana), y teniendo en cuenta que en unos minutos nos quedaremos sin comunicación, por nuestra lejanía a tierra, seré rápido con esta nueva entrada.

Málaga, 17:15h.
Con el capitán a bordo, nos dirigimos cada uno a nuestros puestos. Héctor, Augusto, David y yo nos encargamos de la maniobra de popa, en la cubierta de artillería. Es decir, que al estar por debajo de la cubierta principal (Combés) no vemos nada durante la llegada o salida del Galeón en puerto. Estamos tomando la costumbre de salvar esa situación con alguna charla amena que nos deje llevar los minutos, sin ver casi nada, de la mejor forma posible. Los temas que han pasado por nuestra tertulia han sido muy diferentes, pero apunta maneras. Aunque tenemos nuestros temas preferidos, seguramente, la idea de recoger las cuestiones que pueden pasar por la tertulia, cada vez que tenemos que hacer maniobra, desde Andalucía a China, nos podría servir para escribir un libro. Eso sí, seguro que no nos sale nada comercial.

Hasta el momento hemos tocado dos velas: Cebadera y Mayor. De velocidad no podemos quejarnos, 7-8 nudos. Y el paisaje durante el día, inmejorable, la costa granadina. De cena, pasta, y pronto a la cama, que a las 3:45h nos despertará la guardia saliente (Guardia B). La guardia C, la nuestra, está compuesta por Alfonso (jefe de guardia), Jaime (nuestro oficial), Augusto, Héctor, Miguel (última incorporación en la tripu), Pepelu, Alberto y yo. Hemos puesto rumbo al dispositivo de tráfico del Cabo de Gata: algo así como la autopista de mar con la que poder navegar sin riesgo de colisión. Hace unos minutos que la guardia A nos ha relevado, y aquí ando calentando mis dedos con el teclado. La noche ha sido fría y lo que apetece es descansar unas horas para seguir disfrutando de esta experiencia.

La próxima entrada será desde Malta; dentro de 4-6 días.

Mientras tanto, un saludo a todos los que estáis cerca en la distancia.

Si quieres seguir nuestra aventura día a día, puedes entrar en www.regatacontrol.com , y ver en qué punto nos encontramos en todo momento.

3 comentarios:

flauzia dijo...

Buen viaje Jose!
Un abrazo
Claudia y Rafa

Anónimo dijo...

Ich vermisse dich Joseph! Lass es Dir gut gehen!
dicker Kuss!
Bea (RFAE)

Anónimo dijo...

Esperamos noticias de vosotros muy pronto, buen viaje y que os sea leve, un saludo y besito desde sevilla.chiqui