Aunque en la mar nada es 100% seguro -ya lo hemos visto en varias ocasiones- os informamos que en poco más de dos horas, la tripulación del Galeón Andalucía pone rumbo a Shangai.
Última navegada antes de cumplir nuestro objetivo; participar en la Exposición Universal de Shangai (China), que la tripulación tratará de disfrutar al máximo. Aunque echaremos de menos a uno de nuestros compañeros que se baja en Singapur (Agusto), y por supuesto a inolvidable Dani, será el mejor momento para poner a prueba aquello que llevamos entrenando durante las últimas 8000 millas: maniobras de velas y lo mejor de la convivencia.
Se estima que nos llevará unos 15 días alcanzar el próximo destino y durante ese tiempo trataremos de recoger las últimas notas que puedan aportar nuevas ideas a nuestro estudio de antropología. Comenzamos con las entrevistas individuales, y estamos pensado en plantear un grupo de discusión a modo de práctica. Todo ello dependerá de las condiciones en las que se desarrollen las guardias en estos días. Recuperar el sistemas de guardias que se planteo en las primeras semanas de navegación, estabilizará las relaciones entre los sujetos del barco, y de esta forma, permitirá una mayor posibilidad de estar presente en todo momento; en los hechos que detacan notablemente, y en aquellos que se consideran cotidianos y que son los que más nos interesan a la hora de interpretar.
Sentimos mucho la falta de fotos en la últimas entradas realizadas, pero no es nada fácil sacar tiempo para compartir esta experiencia, ya que internet se está convirtiendo en algo difícil de conseguir y muy interesante de analizar.
A todos, gracias por enrolaros en esta útlima travesía con nosotros, y esperamos que los vientos nos sean favorables.
Un saludo.